viernes, 19 de noviembre de 2010

La gente mira a las personas solitarias.



 Probablemente esta tarde hace demasiado frio. Seguramente no te apetezca salir porque has conectado la calefacción y  te espera una tarde viendo la última película que te has descargado y comiendo palomitas de microondas.
Pero si te apetece cambiar un poco de plan, tal vez podrías bajar a la calle, ponerte tu gabardina nueva y comenzar a pasear. Pronto comenzarás a observar los escaparates, todos llenos de objetos decorativos de  esta blanca Navidad que nos espera. La panadería se llenará de polvorones y turrones, y un pequeño belén decorará el fondo. Incluso el videoclub se llenará de espuma blanca simulando nieve.
La calle Mayor estará cortada, y los coches habrán sido invadidos con parejas con bolsas y niños pidiendo algodón de azucar. El aire olerá a bueñuelos con chocolate, y la cola de la cafetería llegará hasta el final de la calle.
Y esque a todo el mundo le gusta la Navidad. Bueno, lo cierto es que no a todo el mundo le gusta, pero son una pequeña minoría que celebrará otra cosa, o no celebrará nada. A todo el mundo le gusta ir y comprar regalos para sus seres queridos, demostrarles materialmente lo mucho que les queremos, lo que vale nuestro amor. Adolescentes buscando el regalo ideal para su amigo invisible, chicas gritando y pegando saltos porque ya ha salido el Cd que tanto anhelaban, novios esperando en la puerta de los probadores a que sus novias salgan con el vestido ideal para nochevieja...
Y de repente, ella. La ves y te la quedas mirando por su extraña apariencia. No sonrie, no lleva bolsas, no  mira los escaparates. No tiene ese color en la cara, lo que delata que hoy no ha hecho cola para comprar chocolate caliente. Camina veloz, hacia quién sabe dónde. No parece que tenga nada que comprar, ni siquiera parece que quiera regalar nada. Simplemente camina.
Te das cuenta de que no te gusta esa chica. Va andando sola y parece que transmita pesimismo, definitivamente alguien debería decirle que se contagie del sentimiento navideño.
La gente mira a las personas solitarias, pero recuerda que a veces tú también paseas solo.

10 comentarios:

  1. Es muy bueno. Aclaro que te sigo, no se porque lo aclaro realmente. Pero lo aclaro
    Continuando con lo que iba a decir, creo que todos miramos aquello que no es igual. Algo deigual es algo que nos atrae, creo que la persona solitaria es mirada pero poco, no llama la atencion pero sin embargo aquel que lo mira no lo mira nada mas, lo mira y lo piensa que es diferente.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble esta entrada. Te da una vista de lo que es la navidad..que me gusta muuucho. :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme!!!! me encanta tu blog tambien y tienes imagenes preciosas me seguire pasando y te sigoo un besooooo

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría esa chica. Y si yo fuera un poquito más valiente no me quedaría sólo mirándola, la invitaría a un chocolote caliente o a comer algodón de azúcar mientras nos columpiamos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog! :)
    la verdad que el tuyo está genial, me gusta lo que cuentas!! y las fotos preciosas...

    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Ojala la gente mirara a las personas solitarias, ojala la gente mirara a alguien. Vivimos en el mundo de luces parpadeantes y voces persuasivas que hemos construido. ¡Compra, vende! Así somos.
    Cuando el mundo es material, cuando el mundo es sociedad de mercado, todos estamos solos. Todos son competidores, todos aspiramos a lo que tú, no te puedes fiar, quieren comprar lo mismo, o el mismo puesto de trabajo, o la misma chica, y lo material es siempre limitado.
    Hoy en día, en este mundo, todos andamos solos, y miramos igual a los que pasean solos que los que pasean en compañía, ¿o es qué se diferencian muchos los cientos de paseantes solitarios que salen cada día en cada ciudad? Nos hemos vuelto tan extraños, tan diferentes unos de otros, que al final todos somos iguales, e igual de solos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu entrada.

    ¿Quién no ha caminado alguna vez solo? Yo sí.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta cómo escribes.
    Es algo como etéreo (?)
    Me gustaría poder hablar con esa chica.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta verdad hay en tus escritos..las personas solitarias somos todas y a veces no nos damos cuenta por que miramos a nuestro alrededor pero no miramos nuestro interior.. disfrutar los paseos y aprender de quien nos aporte cariño y buenas sensaciones
    besos y felicidad para ti

    ResponderEliminar