lunes, 20 de diciembre de 2010


Sonaba aquella canción una y otra vez. Esa dulce inquietante melodía se metía en sus tímpanos como martillos de un mundo en obras. Los mismos tonos graves y suaves, la melodía de la melancolía. De aquellos tiempos que nunca ocurrieron, de aquellos gestos inadvertidos, de aquellas llamadas que se quedaban en su buzón de voz, de aquellas conversaciones que se quedaron en su mente.
Simplemente un día se fue. Como el que se va a comprar tabaco y nunca vuelve. Como la que se va a correr y se pierde por el camino de vuelta. Desapareció, y ese brillo que tanto le gustaba se oxidó como un palo viejo abandonado en la carretera.
Ya no quedan meses ni frases que dedicarle, las sonrisas se evaporan y los días pasan agónicos. No quedan días para celebrar, el carrete está vacio (tú te lo has llevado) el mar está triste por no podernos ver juntos.
La pena se instala en su corazón poco a poco, la deshazón, la desilusión, el olor mugriento de la muerte acecha como un buitre hambriento de sobras en el desierto.
Oscuridad, lo que sus ojos reflejan. Ojos oscuros como pozos peleando con sus párpados por seguir abiertos un poco más. Sienten que poco a poco van perdiendo la batalla, no queda nada bonito que ver ahora que él se ha llevado sus gafas.
Las faldas de flores se pudren en su armario, junto con los calcetines de rayas y la camiseta con un sol dibujado. El gris lo abarca todo, desde sus prendas hasta el fondo de su estómago.
Y-sólo-queda-esa-horrible-melodía.






+ Preguntas y demás en Formspring

9 comentarios:

  1. Voto "triste", lo cual no significa que deje de ser bonito, creo que ambos adjetivos pueden combinarse en una misma cosa :)

    ResponderEliminar
  2. Como el que se va a comprar tabaco y nunca vuelve. Siempre he tenido pavor a eso.

    ResponderEliminar
  3. muy lindo el texto, pero triste... qué nostálgica es la nostalgia...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog. Aquí os dejo el mío ''Parece que va a llover''. http://sevillistablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. espero k pasaras una buena navidad y que pases genial las fiestas que quedan! un besin nena ;)

    ResponderEliminar
  6. Me he ENAMORADO -contodassusmayúsculas- de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. bonito lugar, bonitas y tristes palabras... pero cuando ese algo o alguien se va, al menos nos quedan ellas sobre el papel/sobre una pantalla

    ResponderEliminar