viernes, 25 de febrero de 2011

Día 5



5) write about a period of time in your life where things were not so good.

El año pasado estaba en segundo de bachillerato. El primer trimestre me suspendieron cinco asignaturas (tenía nueve) y pensé seriamente en dejarlo. Me desilusioné y hundí pensando que yo no valía para eso, hasta el punto que dejé de ir a clase (más aun). No quería salir, ni estar en internet, ni ver a nadie, me pasaba los días viendo la televisión pensando que era un despojo humano por no poder terminar lo que había empezado. Odiaba el Griego, el Latín, mi suspenso inmerecido en castellano, a la profesora de valenciano y la forma de hacer los exámenes de historia. El resultado fue que todo en mi rutina fue yendo a peor, hasta tal punto que discutía diariamente con todo el que se me acercaba para bien o para mal.
Pero un día comprendí que lo único que iba a hacer autocompadeciéndome era volver a suspender, así que pensé que si me centraba, organizaba y esforzaba un poquito, podía sacar algo de provecho. La verdad es que me alegro de haberlo hecho, pero más me enorgullece el hecho de haberlo conseguido yo sola, y de que cuando nadie tenía esperanzas en mí haber conseguido cumplir todo lo que me propuse.

Hay que intentar conseguir como sea lo que queremos. Porque la materia prima, la tenemos, sólo falta poner un poquitín de fuerza de voluntad.

3 comentarios:

  1. La famosa frase: "La fé es lo único que se pierde" no?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ así se habla¡¡¡ un besin muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  3. Al final, somos nosotros los que somos dueños de nuestras vidas, y los únicos que decidimos en sí algo cambia o no. Me alegro que tomarás esa decisión, un gran fuerza de voluntad!

    ResponderEliminar