miércoles, 13 de julio de 2011

Tengo trabajo

- ¿Por qué tienes que marcharte?
- Te lo he explicado muchas veces Christian, tengo trabajo.
- No vayas, quédate conmigo en la cama un rato más, disfruta del día.
- Eres tan inocente... Christian, la vida no es sólo amor, el amor no da de comer ni paga las facturas.

Julieta se va pegando un portazo. Vuelve a estar enfadada con la forma de vida de Christian. Ella es demasiado racional para él, quien sólo con tener un techo donde dormir y un pedazo de pan es feliz. Ella necesita tenerlo todo controlado, planificarlo todo y que salga perfecto hasta el más ínfimo detalle.

Miro una vez más el poster de la Nueva Guinea. Cuando nos conocimos prometimos ir allí cuando tuviéramos unos pocos ahorros. Automaticamente me vienen a la memoria todas las promesas de futuro que nos hicimos cuando apenas llevábamos unos pocos meses. Paseos infinitos por la playa que se poco a poco se fueron convirtiendo en paseos hasta el supermercado más cercano, besos apasionados de los que no quedaba nada... Decido que ya es el momento de dejar de cavilar. Me levanto de la cama y aireo las sábanas. Después me pongo una camiseta gris y me dispongo a prepararme el desayuno cuando oigo las llaves insertarse en la cerradura. Doce segundos después Julieta se encuentra a escasos centímetros de mí.

- Christian... no quiero hablarte así, a veces pienso que no sé dónde estás y eso me desconcierta, quiero conocerte, quiero saber cómo eres.
- Julieta, ¿Iremos algún día a Nueva Guinea?
- ¿Qué es lo que quieres de mí? 

 Por un momento todo el oxígeno de la habitación se cuela por los recovecos de las baldosas, y pienso que un simple chispazo nos haría saltar por los aires a todos. Sin embargo no puedo dejar de pensar en el poster de la habitación.
Siento el poder de las olas en tu piel, pero no te digo nada. Tengo demasiado miedo.

2 comentarios:

  1. Pues vas a tener que aguantarte, porque llevo publicando entradas sobre Harry Potter desde hace semanas! xD
    No, sin bromas, puedes escribir lo que te de la gana, porque medio blogger está haciendo lo mismo que yo jajaja

    Para mí, es que las tres primeras peliculas pertenecen a mi infancia. De ahí en adelante me quedo con los libros.
    Si es que los padres (y la mayoría de gente, para que mentirte) subestima la saga como "algo para crios" cuando no se dan cuenta de lo universal que es. Normalmente deja marca...

    En fin, a ver si puedo comentar pronto la pelicula contigo :)
    ¡Un beso!

    PD. He leido el texto, y me gusta bastante como escribes, yo hace tiempo escribí una historia sobre un chico que se llamaba Christian, pero pensaba que nadie más ponía la H seguida de la C, sino intercalada.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el texto!



    pd: Me gusta el fondo de tu blog. :)

    ResponderEliminar