sábado, 30 de julio de 2011

#15 (Re) 30 Day Challenge


15) write about something you worry about a lot.

Algo que me preocupe mucho...Algo que me ronda la cabeza desde hace meses y que me preocupa hasta pasar horas y horas en la cama pensando es el hecho de que quizá no disfrute de la vida como debería hacerlo. Muchas de las personas que conozco han abandonado los estudios, no tienen ningún título, no trabajan y sus padres le pagan todo lo que necesitan e incluso más. Bueno, es su vida así que si ellos quieren que sea así me parece perfecto, pero es que me da la sensación de que esa gente es la que más suerte tiene. Y me da mucha rabia porque yo siempre he hecho todo lo que se me pedía. No he repetido ningún curso, siempre he sacado buenas notas, iba a una academia de inglés, a danza... a los dieciocho años me saqué el carnet de conducir e ingresé en la universidad, pero a veces pienso que eso no sirve de nada porque tal vez esta tarde tenga un accidente de tráfico, y de qué me habrá servido todo eso? Quizá sea demasiado romántica pero yo opino que la vida hay que vivirla como uno quiere, no como dictan las normas. A lo mejor ya es tarde para mí pero si alguien lee esto y le pasa lo mismo, que se plantee seriamente qué es lo que quiere de la vida. También puede parecer un pensamiento bastante depresivo, pero eso es lo que me ronda la cabeza.

3 comentarios:

  1. Puede sonar un poco depresivo como dices, pero yo sinceramente te doy toda la razón; parece que a estos que les dan todo echo sin ellos hacer nada tienen más suerte que los que llevamos haciendolo todo bien desde hace años, pero ha llegado un punto en el que los que no somos asi también tenemos que utilizar el dicho de Carpe Diem, porque nunca se sabe lo que nos deparará mañana, asique a disfrutar de la vida!
    Por cierto me encanta la imagen de cabecera que has puesto:)
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustaría ser una niña de papá como tant@s otr@s, más que nada porque la satisfacción que obtengo al alcanzar yo solita mis metas vale por un BMW, un viaje a Cancún o unos Louboutin. Luchar, ser trabajadora constante y optimista mueve mundos. Sin ello, no hay nada que hacer!!
    Es muy difícil saber qué es lo que queremos de la vida, así que propongo darle la vuelta y pensar... ¿qué es lo que NO queremos? Así es más fácil :)
    Un besito muuuá

    ResponderEliminar
  3. Lo que es depresivo es levantarse con 40 años en la casa de papá, pedirle dinero a papá para ir a tomar unas cervezas y ser esclavo de papá y de tu mala cabeza.
    El desafío más difícil que nos planta la vida es aceptar la realidad. ¿Acaso trabajar o estudiar con vistas a tener un trabajo ( o al menos intentarlo) es asumir las normas? Dependerá de qué normas. Quizá me digas que la sociedad impone que hay que trabajar, y yo te responda (sin que me hayas preguntado)que se nos impone un estilo de vida que renuncia al esfuerzo y al sacrificio, un estilo de vida absolutamente hedonista y totalmente decadente, sin asumir que las pasiones y placeres deben combinarse con los sufrimientos y dificultades para poder surcar a nado el océano de la vida sin desfallecer en la travesía.
    Mi máxima repulsión a los que viven del cuento, escupen sobre el valor del trabajo, deprecian a los que les mantienen (o mantenemos) y creen en realidades que no son.
    Comprendo tus dudas, y te invitaría a vivir de esa forma, imagínate unas vacaciones perpetuas. Dices que si se palma de joven se ha desperdiciado la existencia perdiendo el tiempo y el alma. Tampoco creo, en primer lugar, que tu opinión sea acertada: se ha vivido con entereza, tesón, pundonor, honra y valentía, rechazando caminos fáciles que llevan a la fosa más común que es la depresión. En segundo lugar, ¿qué pasa si no tienes un accidente de tráfico? pues que van pasando los años, y aprecias que no hay reverso, la decisión está tomada, y si decides cambiar de idea tienes todas las puertas cerradas, nadie te quiere, no puedes tener descendencia por carecer de medios para procurarles su sustento, tu mente infantil no encaja en un cuerpo envejecido, arrugado y mustio.
    Yo creo que es mejor no arriesgar, tener una formación y un trabajo, (aún con el riego de conquistar un ataúd a edad temprana) y pasados los años preguntarse qué hubiera pasado de haber tomado la otra vía. Quizá me digas que ya es demasiado tarde; yo pienso que no, que se puede ingresar en la golfería en cualquier momento, lo mismo que en un cementerio o en un horno crematorio (todos tenemos la llave); quizá tú argumentes que ya se ha pasado la juventud, y tienes toda la razón, es cierto, pero eso es lo que yo haré,pues también me he planteado lo que tus has escrito en tu entrada.
    Cualquiera puede vivir como quiera, como cualquiera puede opinar de cualquier estilo de vida. Yo soy ese cualquiera.

    ResponderEliminar